Hoy escribo sobre los miedos más comunes de la lactancia. Y es que si hablas con algunas mujeres que han sido madres y han dado el pecho, muchos de estos miedos se repiten y son comunes.
Me quedo embarazada.
Decido que quiero dar el pecho a mi hijo.
Doy a luz.
Hacemos la hora del piel con piel y me lo engancho enseguida.
Me da la subida de la leche
Las enfermeras y matrona me ayudan en el hospital en todo momento para que el enganche sea el correcto.
Volvemos a casa en vez de cómo salimos, con una miembro más en la familia.
¿ Y ahora qué?. Miedos más comunes de la lactancia a los que se tienen que enfrentar muchas mujeres.
- Miedo a que los primeros días “no se quede con hambre” cuando aún no hemos tenido la subida de la leche. De esto no tenemos que preocuparnos. Los primeros días con el calostro tiene más que suficiente. Recordemos que los bebés tienen un estómago muy pequeño y que con tan sólo unas gotitas de calostro, tendrá asegurado el banquete.
- También, es bastante usual tener miedo a la mastitis. Los primeros días , cuando ya tenemos la subida de la leche y el pecho súper hinchado, nos vienen miedos a sufrir una mastitis. Yo creo que estos miedos vienen dados por muchos comentarios de nuestro alrededor . Comentarios tipo “yo sufrí una mastitis, ten cuidado porque se pasa fatal…..”.
-
Otro de los clásicos miedos de la lactancia, es el miedo a ir al médico. Miedo a que te digan que no ha hecho mucho peso y entonces pensar que nuestra leche no les alimenta.
- Miedo a los comentarios ajenos. A mí me dan igual pero cuando eres primeriza, he de reconocer, que ciertos comentarios te hacen dudar de si lo estás haciendo bien o mal. Los opinólogos hacen mucho daño.
- Uno de los miedos que también suelen acecharnos es el caer malitas y que nos tengan que dar alguna medicación que sea incompatible con la lactancia. Por suerte, cada vez hay más fármacos que son compatibles y si tienes dudas , puedes consultarlo en la web www.e-lactancia.org
- Y uno importante, es el miedo al fracaso. Hay determinados momentos y circunstancias en las que te viene el bajón. Si no has tenido un inicio de lactancia sencillo o no duermes demasiado, te dan ganas de tirar la toalla. Además, a veces el que te venga a la cabeza esas ganas de tirar la toalla, te crea a su vez un malestar difícil de explicar.
Y tú, ¿ a qué miedos te has enfrentado en tu lactancia o si estás embarazada, qué miedos tienes?. Si te ha gustado este post sobre los miedos más comunes de la lactancia, te animo a que me dejes tus comentarios o lo compartas en tus redes sociales. De esta forma, contribuirás a que este blog siga teniendo vida. Gracias.
Deja un comentario