Hace unos días recibí en casa los cuchillos para niños Kiddikutter . Los había visto en diversas páginas y me habían llamado mucho la atención.
Desde bien pequeño, a Marco le encanta ayudarnos en la cocina. De hecho, una de las primeras cosas que le regalamos para poder ayudarnos, fue la torre de aprendizaje .
Cocinar con ellos es genial pero a veces quieren utilizar menaje de cocina que no es de lo más apropiado para ellos por lo que tenemos que tener mucho cuidado.
Los cuchillos para niños Kiddikutter son ideales para fomentar la autonomía pero sin correr el riesgo de que puedan cortarse. Son cuchillos que cortan perfectamente cualquier tipo de alimento : fruta, verdura…. pero, funcionan con la acción de serrado. Así, los peques no pueden cortarse los deditos ya que sus sierras no están afiladas sino que son redondeadas y de acero inoxidable.
Cuando ví los vídeos sobre estos cuchillos, me parecieron súper interesantes. De hecho, los cuchillos Kiddikutter han sido una de las novedades dentro de la Feria de Puericultura que se ha celebrado en Madrid este pasado octubre. Conozco varias personas que fueron y me hablaron de ellos . Me decían que en la feria todo el mundo se quedaba alucinado mirando como funcionan.
En su día, cuándo Marco empezó a ayudarme en la cocina, me fue de gran utilidad este post donde se habla de diferentes utensilios útiles para cocinar con niños . Lo que es cierto , es que a veces muchos utensilios son tan de niños que si quieres cortar ciertos alimentos, no cortan realmente. Pues esto no pasa con los cuchillos para niños Kiddikutter no pasa, ya que cortan perfectamente todo tipo de alimentos.
Os dejo un vídeo para que podéis ver cómo funcionan.
Podéis conseguirlos en www.tutete.com y los tenéis en cinco colores diferentes.
Si te ha gustado este post, te animo a que me dejes tus comentarios o lo compartas en tus redes sociales. De esta forma, contribuirás a que este blog siga teniendo vida. Gracias.
Deja un comentario